YOGA Y MINDFULNESS PARA EMPRESAS

Las clases de yoga y mindfulness para empresas pueden ser practicadas a toda edad, ya que el énfasis recae en realizar una respiración consciente para relajar tensiones y llevar la atención a cada movimiento.

En el ámbito laboral, Artesanax3 ofrece la posibilidad de realizar prácticas de yoga y mindfulness con la intención de crear un entorno de trabajo productivo, sano y armonioso, bajar el nivel de stress para no sentir ese agotamiento en el transcurso de la jornada, asimismo permite potenciar al máximo las capacidades físicas y mentales, favoreciendo además la comunicación y las relaciones interpersonales.

Las clases de yoga y mindfulness para empresas se diseñan a medida, para cubrir las necesidades específicas de cada empresa y grupo particular, teniendo en cuenta el grado de estrés y conflicto, las restricciones físicas de los participantes y los espacios. A su vez disponemos de una plataforma online para que los empleados puedan hacer las prácticas de yoga en sus casas o en cualquier momento dentro del horario de trabajo.
CLASES DE YOGA Y MINDFULNESS CORPORATIVO

CADA CLASE DE YOGA CONSTA DE …

LAS POSTURAS O ASANAS
Es la técnica corporal del Yoga, además de flexibilizar y fortalecer el cuerpo actúan estimulando el flujo de energía, hacia los diferentes órganos y glándulas, regulando y mejorando el funcionamiento general del cuerpo, siendo indispensable una correcta actitud interior:
  • Tomar conciencia de la zona del cuerpo que más necesita atención, dependiendo de la postura.
  • Llevar la atención a la respiración para relajar y sentir el beneficio de la postura en el cuerpo, en la mente y las emociones.
TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
La respiración consciente conduce a la expansión de energía al organismo y durante la práctica debe ser siempre nasal, silenciosa y completa, salvo que se indiquen técnicas específicas para bajar el nivel de estrés, para relajar, para estimular los órganos internos, entre otros.
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Es el momento que ayuda al practicante en la asimilación y manifestación de los efectos producidos por la práctica, aprendiendo a relajar el cuerpo con el poder de la mente y la concentración.
TÉCNICAS DE ATENCIÓN
La atención se basa en una técnica que se llama Unidireccionalidad de la mente. Concentrando la mente en una imagen o visualización y estar más receptivos a disfrutar de las sensaciones internas.

BENEFICIOS DEL YOGA CORPORATIVO

Lograr un balance entre el cuerpo, la mente y las emociones que permita mantener y mejorar la salud, elevando el estado de conciencia con el fin de equilibrar la vida laboral y personal.
Permite aumentar sus beneficios sociales mejorando su desempeño, previniendo el estrés, agotamiento y dolencias físicas como dolor de espalda, de cervicales, el síndrome de túnel carpiano, entre otras.

¿QUE ES EL MINDFULNESS?

Mindfulness Es una práctica basada en las técnicas de atención de Yoga creada por el médico estadounidense Jon Kabat Zinn, quien impulsó el programa de reducción de estrés que consiste en prestar atención intencionalmente al momento presente y responder hábilmente a los procesos mentales, influyendo así en el comportamiento.

Mind significa mente y fulness significa plenitud, hace referencia al hecho de Ser consciente y estar atento al momento presente.

Mindfulness y Emociones. Ser consciente de lo que se está sintiendo.

Mindfulness y Pensamiento. Ser consciente y centrar nuestro pensamiento en eso que queremos.

Mindfulness y Acciones. Centrar nuestro accionar en el hacer consciente.

Mindfulness para empresas
MINDFULNESS PARA EMPRESAS

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS CORPORATIVO

Ser conscientes de lo que está pasando aquí y ahora con la información que nos llega del entorno por medio de nuestros sentidos y que se procesan en el cerebro por medio de pensamientos, patrones, creencias.


Observar nuestro entorno y las sensaciones que me generan.


Aceptar y permitir que los pensamientos que aparecen sean como son, sin poner resistencia.


No juzgar abstenerse de realizar una valoración o una reacción, ya sea positiva o negativa.


Experimentar evitando la influencia de los aprendizajes previos.


Compasión actitud de bondad amorosa en cada situación.


Paciencia entendiendo que las cosas suceden cuando tienen que suceder.


Confiar y creer en uno mismo.

PROPUESTAS
Todas las clases de Yoga, Mindfulness y Meditación son impartidas por una profesora-maestra con título reconocido por la Alianza Argentina de Yoga reconocido por la Federación Argentina de Yoga.

El formato que proponemos para empresas es que todos los días durante 15 minutos al día, a través de videos online desde nuestra plataforma, se puedan realizar posturas de estiramiento, flexibilidad y fuerza, así como también técnicas de atención y respiración para sentir el bienestar en el plano físico, mental y emocional. La actividad se realizará dentro del espacio del escritorio, utilizando los 3 planos (el suelo, la silla y de pie).

Adicionalmente se podrán brindar clases en vivo online de mayor duración a través de las distintas plataformas de videoconferencias:
Clases pre grabadas Online

Clases Pre-Grabadas

Clases Online de 15 minutos para ver cuando quieras y cuantas veces quieras

Clases grupales

Clases en Vivo o Presenciales sin límite de tiempo

Clases individuales

Clases en Vivo

Cursos y Talleres online
Talleres / Cursos

Capacitación E-learning 

¿Tienes Consultas ?

Usa nuestro formulario de contacto.
Únete a Nuestra lista de mailing
logo artesana_x3

Copyright © 2020 ArtesanaX3. Políticas de Privacidad | Términos de Uso